Buscando algo ?

24 June 2015

Cosas y movimiento

Pense en mis cosas, el lunes movi la gran mayoria en un UBER a casa, hoy solo queda ropa y cosas de comida en el cuarto.

Pense que me gustaba esa ligereza. Esa capacidad para moverse a voluntad.

Pense que yo siempre habia tenido poco, y/o de segunda mano,  y que de alguna manera encuentro virtud en esa austeridad.

Y que me gustaria que cada una de mis pertenencias tenga uso y sea parte de mi vida, no solo un objeto acumulado que responde al patron de consumo indiferente y desmedido del mundo.

Recuerdo como de niño me costaba mucho entender a esos otros niños para quienes los juguetes eran irrelevantes, quienes tenian cajas y aveces habitaciones llenas de chigaderitas que no usaban, estaban parcialmente rotas y obviamente nunca fueron cuidados.

Inclusive aquellos que coleccionaban con cuidado me hacian preguntarme ¿ Cual es el uso de los objetos ?

Teniendo tan poco y viendo a niños que tenian todo y luego algo mas, me di cuenta que mucho mas alla de la capacidad individual para ser dueño (deacuerdo a nuestro esquema presente) de las cosas. La medida de la valia de el tener o no tener, es cuando puedes hacer algo con lo que tienes.

Pienso en las cosas que tengo y como representan fantasias.

El celular fue algo para conectarme, y aunque eso fue exitoso se puede mas, mucho mas.

El fitbit es para combatir mi gordura :p, y aunque me ha educado, no lo he usado como se debe.

La tele y el xbox son tambien para combatir la gordura, pero tambien para satisfacer las fantasias de mi infancia. No hice gran show al respecto. Pero fue un tema importante en su momento.

El kineckt en particular es una ventana a un mundo mas grande y vasto, un mundo futuro que me gustaria entender desde el presente.

Asi mismo el teclado para el telefono, el chromecast.

La moto....

Quiero solo tener aquellas cosas que contribuyan a mi sendero. Y regalar o donar las demas.

Donar la gran mayoria de mi guardarropa y reconstruirlo para que cumpla los objetivos que le ponga. Tener solo ropa para dos semanas, y dejar fluir las cosas de uso dudoso.

Y asi.

Tener siempre la tranquilidad de que puedo enumerar mi mundo, como el vestir siempre la misma ropa para ahorrarse desiciones y concentrarse en lo que importa.

Ultimamente he aprendido a entender mejor mi relacion con el sueño. Y una de las cosas que surgieron, es que con todo lo que me gusta dormir.

Me gusta mas vivir. Y jugar y amar.

El otro dia no queria levantarme y tratar con el mundo. El dia siguiente a lo que ya sabes.

Y recorde que asi eran todos los dias antes. Con la brillante excepcion de los juegos, el mundo siempre era mas amenzante y yermo de lo que yo podia disfrutar.

Y me di cuenta de que el mundo no ha cambiado. Solo que soy mas fuerte, y que deje de derivar mi felicidad de el.

No comments:

Post a Comment