Buscando algo ?

08 November 2010

Existe un sueño que habla con tu voz, y camina con tu cadencia...

Son fantásticas las impresiones de la memoria.

Una foto puede traer tantas cosas, una carta, un aroma...

Ahora me pregunto como es que pude haber perdido cada una de esas cosas. Que en la tierra puede ser mas trascendente que ello ? Aromas que fácilmente me transportan años atrás, habitaciones a media luz, noches de lluvia y frio... El tacto jura percibir una vez mas aquello que quiso hacer suyo. aquello que aferro deseando jamas dejar ir, recordando el tacto de otras manos, la textura de su piel... Las cartas, todas mis cartas son sinceras, de ahí lo rebuscadas, el sentimiento nunca es sencillo, y todas las cartas que he recibido han contribuido de forma notable a definir el universo...

Y en buena medida me reprocho mis elecciones demando explicación ante las dimensiones de lo perdido, me acorralo determinado a obtener respuestas y después me doy cuenta de lo vano que es eso...  me pregunto como es que pude tomar semejantes decisiones, como podemos consiente y deliberadamente buscar la soledad, privarnos de todo lo que implica otro ser humano?

Ahora entiendo porque se dice que el amor de joven es tan trascendente, no es que me considere viejo, pero puedo extrapolar los sentimientos encontrados que tengo ahora, y saber como conforme pase el tiempo, la templanza vencerá cada vez con mayor aplomo.

Es en cierta medida ese desprendimiento lo que mas me caracteriza. La necesidad de mantener la pizarra en blanco, la incapacidad de escoger y andar un solo sendero. Percibo esa corrupción manipulando con sutileza mi navegar para atender la compulsión.

Pero el amor y el deseo me han mostrado, que existe una razón para buscar la definición. Quinas el cambio es verídicamente la única constante. Pero aun no puedo amar, y dejar ir sin reprocharme y extrañar a muerte. He dejado casas, amistades, vecinos, ideales, sueños, juguetes, ropa, dinero y muchas cosas mas, detrás sin rechistar, otorgándoles ocasionalmente el tributo de un recuerdo o un anhelo efímero.

Pero a aquellas a quienes he querido, jamas les he podido dejar atrás. Basta una pequeña impresión sensorial, o una situación familiar para devolverme a navegar sin rumbo en el circulo de autolinchamiento por haberles dejado pasar.

Lo cual me lleva a panoramas turbios en lo profundo de mi mente, es que ahí yace algo que debería durar una vida?, o es que debo ser capaz de también dejar ese recalcitrante y crónico anhelo morir ?

Ahora me queda claro, que la respuesta no yace en buscar a otra persona para que se una a este panteón funesto de recuerdos placenteros.

Pero el saber que algo no se encuentra en algún lugar, no necesariamente implica saber donde se encuentra la respuesta

Temo dejarles morir, porque son de las pocas cosas que he podido disfrutar hasta perderme, y que me recuerdan que la vida es real y vale la pena ser vivida, desvirtuar estos recuerdos seria desvirtuar el fundamento de los mismos.

Y entonces solo en lo profundo del cuestiona miento sale a la luz la verdad.

Debe haber alguien allá afuera para mi, se porque concluí cada relación hasta ahora. Y por poco significativo que estos razonables motivos le resulten al sentimiento, la quintaesencia de ellos es que la persona adecuada no ha llegado.

Templanza, congruencia, determinación.

Yo se que llegaras

Y deseo intensamente encontrarte.

Locura? si.

Aceptar y conformarme ? seria faltar a quienes hemos sufrido por seguir este camino.

Como encontrarte ? confío en que me estarás buscando.

No comments:

Post a Comment