Es evidente, explicito. Violentamente gráfico.
Me atraen personas con sentido del deber, desafortunadamente, como la ironía de los buenos partidos, llego cuando los votos ya están hechos, el destino imaginado y el sendero trazado. Yo soy el otro, quien quiere vender una alternativa. Quien no termina de saber ninguna verdad antes de desconocerla.
Eventualmente las cualidades que escapan al ojo de la mente se manifiestan, y lo que me mantiene hipnotizado se convierte en evidencia del futuro, de lo inmutable que son los senderos una vez aceptados.
Me parece una ironía, cuando el deber me llamó y respondí, perdí a quien creía el amor de mi vida. Falle en ver que los años de juventud y oportunidad en los que vivía eran los apropiados para la aventura y la entrega. No para el sacrificio o el deber.
Ahora, soy la persona libre que debí ser entonces, y de forma apropiada, me encuentro con alguien cuyos movimientos me hacen dudar de si existe la posibilidad de la divergencia en la vida, o si las opciones son menos de las que queremos creer.
Claro que siento empatía, pero lo hago por la persona que deje ir en el pasado, ahora entiendo sus dolores y sus dudas, como no lo había hecho antes. Es una pena que sea ya demasiado tarde para disiparlas, convencerle de que nunca le menosprecie.
No quiero cazar denuevo, no se si es por lo difícil de la tarea, o por el temor a que se vuelva fácil. Amenudo me siento incapaz de imaginar como podría ser mejor, como podría algo nuevo no ser opacado por fantasmas de belleza, cada vez mas retocados por esta estúpida tendencia de reescribir el pasado de forma idílica.
Solo nos queda el esperar lo mejor ?
Quizás es a lo que mas le temo, a la espera eterna, la que se volverá mi fiel compañía hasta la muerte.
Como vivir esperando ?, Como saber que no es una causa vana ?, Es eso vida ?
El miedo toma forma, un demonio que me atormenta desde que tengo memoria, vive de poner en duda la validez de toda causa, de recordarme, que la entrega es solo la rendición ante nuestra incapacidad de responder a la pregunta de verdad y valor.
Ven como su discurso es irrebatible ?, paradójico inclusive. Pues cualquier respuesta, es lo que acusa, la rendición, la consumación del autoengaño... y la alternativa ? vivir en sus manos, por supuesto dudando de la veracidad de su propio paradigma.
Una vez mas Heppner
http://www.youtube.com/watch?v=_eE82K7gC-4
"I've been here all the time
as far as i know doing right
i've always waited for the moment
that you would come through my door
but this brought loneliness ... so far
i lay my hand onto my heart
is this a life i want to live?
is this the dream i had of you?"
No comments:
Post a Comment